AGILIDAD para el SECTOR LEGAL con el método kanban

FORMACIÓN coaching y consultoría

 

INFÓRMATE SOBRE NUESTROS CURSOS

transformación e innovación en el sector legal

Te ayudamos a gestionar el cambio

La habilidad para adaptarse al cambio, modificando la propia conducta, con el fin de alcanzar objetivos o solucionar nuevos problemas es un indicador de liderazgo profesional.

 

cultura

Fomentamos la adopción de valores culturales necesarios para nuevos estilos de gestión y prestación de servicios en el sector legal 

formación

Acompañamos en el conocimiento teórico y en el aprendizaje práctico del Método Kanban adaptado al sector legal

Diseño e implementación

 Ayudamos a diseñar e implementar sistemas de gestión kanban que permitan a los negocios y organizacione a mejorar la gestión del trabajo y la prestación de servicios legales

coaching en agilidad

 Acompañamos y facilitamos a los profesionales y organizaciones del sector legal en la evolución y mejora continua mediante el Modelo de Madurez Kanban

FAQs

El Método Kanban

¿qué es el método KANBAN?

Es un método de gestión de cambio, de diseño y mejora de los servicios profesionales,  a través de la introducción de determinadas prácticas que permiten una visualización y gestión eficiente del flujo del trabajo, desarrollando una capacidad adaptativa para responder mejor y más rápidamente a los cambios en las necesidades y expectativas de los clientes.  

GESTIÓN DE CAMBIO

Los principios de gestión del cambio son 1) Empieza con lo que estés haciendo ahora, minimizando así la resistencia al cambio, entendiendo los procesos actuales y respetando los roles, responsabilidades y cargos actuales; 2) Acordar la mejora a través del cambio evolutivo y 3) Fomentar el liderazgo a todos los niveles de la organización.

VALORES CULTURALES

Los valores culturales necesarios para conseguir el logro de las capacidades organizacionales requeridas para la agilidad son el liderazgo, la transparencia, la colaboración, el enfoque al cliente, el entendimiento, el acuerdo, el flujo del trabajo, el equilibrio entre la demanda y la capacidad de los equipos y el respeto entre las personas,

MOTIVOS PARA ADOPTAR EL MÉTODO

Se reconocen tres motivaciones para implementar el Método: 1) la Sostenibilidad del negocio, consiguiendo la reducción de la sobrecarga de trabajo; 2)  la Orientación al cliente de los servicios y 3)  la Supervivencia del negocio y el desarrollo de resiliencia y competitividad, liderando la estrategia de negocio con propósito y posicionamiento.

SERVICIOS ORIENTADOS AL CLIENTE

Toda organización es una red de servicios interdependientes con normas que determinan la forma de organizar el trabajo, que deben revisarse regularmente. Los servicios deben prestarse entendiendo y focalizándonos en las necesidades y expectativas de los clientes, dejando que los trabajadores se auto-organicen y se reponsabilicen de los resultados.

PRÁCTICAS GENERALES

El Método Kanban se basa en la introducción de seis Prácticas fundamentales: 1) la visualización del trabajo, 2) La limitación del trabajo en curso, 3) la gestión del trabajo, 4) explicitar las políticas de trabajo, 5) establecer mecanismos de retroalimentación y 6) mejorar colaborativamente y evolucionar experimentalmente

cursos Y TALLERES PRÁCTICOS 

Formación

El sector legal necesita que los profesionales estén al día en las últimas tendencias en gestión liderazgo.

El conocimiento del Método Kanban y de cómo implementarlo con éxito es básico para la gestión ágil de los proyectos y organizaciones legales.

formacion agile
formacion agile

FACILITACIÓN y acompañamiento 

Coaching

La gestión del cambio y mejora continua requiere de un acompañamiento personalizado y especializado.

La minimización de la resistencia al cambio y la adaptación de la implementación del Método Kanban al nivel de madurez son la clave del éxito. 

DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE SISTEMAS KANBAN

Consultoría

El diseño e implementación de sistemas organizacionales ágiles en el sector legal permite crear y liderar negocios eficientes y rentables.

La integración y el uso de herramientas tecnológicas tiene sentido cuando existe un sistema global de gestión ágil estable.

 

EQUIPO DIRECTIVO

Un mensaje

Piensa en grande, actúa en pequeño, equivócate pronto y aprende rápido

Lilian

Lilian Mateu

  Linkedin

nuestros servicios

Potenciamos la agilidad en el sector legal con el Método Kanban

Te ayudamos desafiar la resistencia al cambio.

Focalizamos nuestros servicios en la eficiencia y la entrega de valor y nos adaptamos con las necesidades de cada cliente. 

contacta 

* indicates required
- *

© 2020 Selectius. Todos los derechos reservados | Politica de Privacidad | CookiesAviso Legal